in

6 dudas al momento de utilizar una calculadora de embarazo

Con una calculadora de embarazo, podrás tener una idea aproximada de cuándo llegará al mundo tu bebé. Esta proyección la conseguirás sin necesidad de ir a tu médico, ya que solo deberás tener la fecha de tu último período y sumarle 280 días (40 semanas).

El embarazo normalmente dura de 37 semanas a 42 semanas desde el primer día de su último período.

¡RECUERDA!: Esta fecha es solo una estimación; solo alrededor del 4% de los bebés nacen en su fecha de parto. Aunque estos cálculos te pueden brindar una guía aproximada sobre cuándo esperar a tu bebé, sabemos muy bien que él llegará cuando esté listo y preparado.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y aprende a quedar embarazada en tan solo 60 días <<<

  1. ¿Cuán probable es que mi bebé nazca en su fecha de parto?

Como mencionamos anteriormente, solo el 4% de los bebés nacen en su fecha pautada. Dicho esto, es muy probable que tu bebé llegue un par de semanas antes de la fecha pautada, por eso te recomendamos tener todo listo para esos días.

  1. ¿Con la calculadora de embarazo, puedo determinar cuan embarazada estoy?

El embarazo normalmente dura de 37 a 42 semanas. Puede ser difícil al principio averiguar cómo contar el embarazo en semanas y meses, ya que cuando lo medimos desde el inicio de tu último período, el bebé en realidad es dos semanas más joven.

Entonces, esto significa que cuando tu médico te informe que tiene cuatro semanas de embarazo, la edad gestacional de tu bebé es en realidad dos semanas.

  1. ¿Es confiable los datos que arroja una calculadora de embarazo?

Todo va a depender que exacta sea la información que estés proporcionando y también que tan puntual eres con tu menstruación. En muchos casos, los resultados que este tipo de cálculo arroja, son exactos, pero debes tener en cuenta que durante el período de gestación existen factores que influyen en el embarazo, los cuales pueden adelantar el alumbramiento.

  1. ¿En un embarazo típico, los cálculos son exactos?

Para una mujer con un período regular, la concepción generalmente ocurre alrededor de 11-21 días después del primer día del último período. La mayoría de las mujeres no sabe la fecha exacta de la concepción porque puede ser un desafío saber exactamente cuándo ocurre este suceso.

Por lo tanto, la fecha de la concepción de tu embarazo es simplemente una estimación basada en el primer día de su último período, por lo tanto como ya indicamos anteriormente es una predicción que se puede cumplir o no.

  1. ¿En embarazos programados se puede emplear este tipo de cálculos?

Las mujeres que se someten a procedimientos especiales, como la inseminación artificial o la fertilización in vitro, normalmente conocen la fecha exacta de la concepción y su fecha de culminación del embarazo, por lo general es la indicada por el doctor.

  1. ¿La calculadora de embarazo puede determinar la edad gestacional del bebé?

En algunos casos, es difícil determinar la edad, porque el bebé es inusualmente grande o muy pequeño. Además, en algunas ocasiones, el tamaño del útero al principio del embarazo o la altura del mismo en un embarazo posterior no coincide con el primer día del último período menstrual. También en estos casos, es difícil obtener una edad gestacional precisa.

La mayoría de las madres desean conocer con exactitud la llegada de su bebé y por eso es muy común utilizar una calculadora de embarazo, para conocer esta fecha. Solo debes recordar, que durante las 40 semanas de gestación, diversos factores (externos o internos) pueden influir en el nacimiento de tu hijo o hija.

Ante cualquier anomalía o cambio, es muy importante que se lo notifique a tu médico tratante.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y mira el video gratis que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días <<<

Vota este artículo

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Estephania

Hola, soy Estephania, por años he tratado de quedar embarazada sin lograr éxito alguno, pero puedo dar gracias de haber conocido Milagro Para El Embarazo gracias a una amiga, y hoy puedo decir que con 43 años estoy esperando mi segundo hijo, así que me he puesto como menta tratar de ayudarlas a Ustedes a lograr quedar embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 síntomas de embarazo que te indicarán que un bebé viene en camino

8 hierbas que pueden influir de forma positiva en como quedar embarazada rápido