8 síntomas del embarazo que te indicarán que estas en la dulce espera

¿Podrías estar embarazada? Algunos síntomas del embarazo temprano pueden aparecer luego de la ausencia de tu período, por lo general esto ocurre en un lapso de una a dos semanas.

Si no realizas un seguimiento de tu ciclo menstrual y si este varía de un mes a otro, es posible que no estés segura de cuándo esperar tu período. Pero si comienza a sentir algunos de los síntomas del embarazo  que a continuación te vamos a indicar, es muy posible que esté embarazada.

  1. Repulsión alimentaria

Si estás recién embarazada, no es raro sentir disgusto por el olor de un sándwich de atún o una taza de café. Aunque nadie lo sabe con certeza, esto puede ser un efecto secundario de cantidades de estrógeno que crecen rápidamente en tu sistema.

  1. Cambios de humor

Es común una mezcla de humor durante el embarazo, en parte debido al coctel hormonal que afectan a los neurotransmisores (mensajeros químicos en el cerebro). Todos responden de manera diferente. Algunas futuras mamás experimentan emociones intensas, buenas y malas, mientras que otras se sienten más deprimidas o ansiosas.

Otros síntomas del embarazo

  1. Distensión abdominal

Los cambios hormonales al principio del embarazo pueden hacer que te sientas hinchada, similar a la sensación que algunas mujeres tienen justo antes de su período. Es por eso que tu ropa se puede sentir más ajustada de lo normal en la cintura, incluso al principio, cuando el útero aún es bastante pequeño.

  1. Micción frecuente

Poco después de quedar embarazada, los cambios hormonales provocan una cadena de eventos que aumentan la velocidad del flujo sanguíneo a través de los riñones. Esto hace que tu vejiga se llene más rápidamente, por lo que se debe orinar más seguido.

Las continuas idas al baño continuarán o se intensificará a medida que progresa tu embarazo. Tu volumen de sangre aumentará drásticamente durante el embarazo, lo que lleva a que se procesen más líquidos y terminen en tu vejiga. El problema se agravará a medida que el bebé crezca y ejerza más presión sobre tu vejiga.

  1. Fatiga

Nadie sabe con certeza qué causa la fatiga temprana del embarazo, pero es posible que los niveles rápidamente crecientes de la progesterona contribuyan a su somnolencia.

Deberás comenzar a sentirte con más energía una vez que llegas a tu segundo trimestre, aunque la fatiga generalmente regresa tarde en el embarazo cuando estás llevando mucho más peso y algunas de las molestias comunes del embarazo dificultan dormir bien por la noche.

  1. Dolor en los senos

Un síntoma común del embarazo son las mamas sensibles e hinchadas causadas por el aumento de los niveles de hormonas. El dolor y la hinchazón pueden parecer una versión exagerada de cómo se sienten antes del período. Su incomodidad debe disminuir significativamente después del primer trimestre, ya que el cuerpo se ajusta a los cambios hormonales.

  1. Sangrado ligero o manchado

Parece contradictorio: si está tratando de quedar embarazada, lo último que desea ver es cualquier manchado o sangrado vaginal. Pero si observa manchas ligeras alrededor del tiempo que le corresponde a tu período, podría ser una hemorragia de implantación.

  1. Náuseas

Para algunas mujeres, las náuseas matutinas son parte de los síntomas del embarazo. La mayoría de las mujeres embarazadas con náuseas sienten alivio completo al comienzo del segundo trimestre. Para la mayoría de los demás, toma más de un mes para que estas disminuyan.

Aunque parezcan comunes estos síntomas del embarazo, no todas las mujeres los padecen, la mejor manera de saber si estás o no embarazada es realizándote una prueba de embarazo.

Pero para aquellas damas que su organismo funciona como un reloj suizo y se les presenta cualquiera de estos síntomas del embarazo, es probable que estén embarazadas.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y mira el video gratis que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días <<<

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *