in ,

La Ovulación el primer paso para ser madre

La ovulación es cuando un óvulo maduro se libera del ovario, se empuja hacia abajo de la trompa de Falopio y está disponible para ser fertilizado.

Aproximadamente cada mes un óvulo madurará dentro de uno de tus ovarios. A medida que alcanza la madurez, este es liberado por el ovario, donde ingresa a las trompas de Falopio para abrirse paso hacia la espera del esperma de tu pareja.

El revestimiento del útero se ha hinchado y  se preparar para el óvulo fertilizado. Si no se produce una concepción, se derramará el revestimiento del útero. El desprendimiento de un huevo no fertilizado y la pared uterina, darán como resultado el proceso de menstruación.

Para quedar embarazada de forma natural, uno de tus óvulos y el esperma debe encontrarse en la trompa de Falopio. Si tu óvulo sobrevive luego de 24 horas después de haber expulsado, solo esperará a un espermatozoide que lo fecunde.

Sin embargo,  debes tener en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir en tu organismo, por hasta siete días. Esto significa que no es necesario tener relaciones hasta el momento exacto en que se esté ovulando para quedar embarazada. En realidad tienes un lapso fértil de alrededor de seis días. 

Este tiempo incluye los cinco días antes y el día de la ovulación. Si tiene relaciones sexuales cada dos o tres días durante este período fértil, su óvulo tiene la mejor posibilidad de encontrarse con espermatozoides vivos y sanos y ser fecundado.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y mira el video gratis que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días <<<

¿Cuándo ocurre la ovulación?

Independientemente de cuán largo o corto sea el ciclo menstrual, la ovulación generalmente ocurre alrededor de 14 días antes de que comience el próximo período.

Por ejemplo, supongamos que tienes una menstruación regular de 28 días. Cuenta el primer día de tu último período como el primer día. Es probable este tiempo fértil es alrededor de los 10 a 15 días.

Sin embargo, muchas mujeres tienen un ciclo irregular. Si esto se aplica a tu caso, el tiempo desde el primer día de tu último período hasta la ovulación puede variar de un mes a otro.

¿Cuáles son los signos de la ovulación?

Puede comenzar a notar señales de que estás fértil unos cinco días antes de ovular. Trabajando en este tiempo, debes utilizar las fechas de tus ciclos, no es una ciencia exacta pero te servirá de ayuda. Es por eso que aprender a detectar los signos fértiles de tu cuerpo te pueden ayudar en esta labor.

Los principales signos y síntomas de la ovulación incluyen:

  • Cambios en su moco cervical
  • Dolor de vientre
  • Senos Inflamados
  • Aumento del lívido

Otra forma de rastrear la ovulación es a través de kits o monitores de fertilidad, los cuales puedes comprar en cualquier farmacia.

El seguimiento de la ovulación puede ayudar a una mujer a tener una mejor idea de cuándo puede materializarse el embarazo.

Una vez que ha ocurrida este proceso, no hay nada que pueda hacer para aumentar sus posibilidades de embarazo. 

Un factor que debes tomar en cuenta si estás en la búsqueda de quedar embarazada, es la edad. Cuando la mujer llega a los temidos 30 años, sus óvulos empiezan a envejecer.

Ya en la década de los 40 los óvulos empiezan a tener defectos cromosómicos y los problemas de fertilidad comienzan a aparecer. Este es un problema común en la actualidad ya que gran parte de las mujeres planean la maternidad pasado este rango de edad.

El proceso de ovulación es primordial si deseas ser madre. Si este ciclo se realiza de forma correcta en tu organismo no tendrás que preocuparte por problemas de fertilidad.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y mira el video gratis que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días <<<

Vota este artículo

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrito por Estephania

Hola, soy Estephania, por años he tratado de quedar embarazada sin lograr éxito alguno, pero puedo dar gracias de haber conocido Milagro Para El Embarazo gracias a una amiga, y hoy puedo decir que con 43 años estoy esperando mi segundo hijo, así que me he puesto como menta tratar de ayudarlas a Ustedes a lograr quedar embarazadas.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como quedar embarazada y no sufrir en el intento

Los días fértiles un período que te ayudará en tu camino a ser madre