Los días fértiles un período que te ayudará en tu camino a ser madre

Los días fértiles son la pieza clave para lograr quedar embarazada. A la hora de planificar un embarazo es fundamental que aprendas a reconocer tu período de máxima fertilidad y así logres ese bebé que tanto deseas. Aunque te suene complicado, acá te indicaremos como reconocer estos días.

Hay mujeres que tienen poca noción de su ciclo menstrual, un dato que es esencial para identificar cuándo tienes más posibilidades de quedar embarazada. Aun así, tener relaciones sexuales en el período de máxima fertilidad no implica un embarazo seguro.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y mira el video gratis que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días <<<

El ciclo menstrual varía de una mujer a otra, e incluso en la misma mujer puede cambiar de un mes a otro. Una menstruación regular tiene una duración promedio de 28 días contados a partir del primer día del período, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días.

Cuáles son los días fértiles

Este ciclo posee dos fases muy diferenciadas: La folicular y La lútea. La primera parte del ciclo se da entre el día 1 y la mitad del ciclo, el día 14 (si tu lapso es de 28 días), en el que aproximadamente se produce la ovulación. Durante esta primera parte, entre el día 1 y 6 día (aunque puede durar entre 3 y 7 días) se produce la menstruación.

Desde el primer día de la menstruación hasta la mitad del ciclo se produce un incremento de los estrógenos. Un nuevo óvulo comienza a madurar y días después es expulsado por el ovario. Durante los días en que el óvulo desciende por las trompas de Falopio hasta el útero se produce la famosa ovulación.

Entre el 6to y 7mo día central del ciclo serán tus días fértiles (el día 14, más los 3 días anteriores y los 3 días posteriores). Si mantienes relaciones sexuales durante estos días y un espermatozoide fecundara el óvulo y éste se adhiriera a las paredes del útero daría comienzo a un embarazo.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y mira el video gratis que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días <<<

La segunda mitad del ciclo, inicia la fase lútea y se da entre el día 15 y 28. Durante los primeros dos o tres días podrás estar ovulando, es decir que puedes quedar embarazada. Durante este lapso se produce un aumento de la progesterona, lo que te podría ocasionar nerviosismo e irritabilidad hasta tu próximo período o a menos que hayas quedado embarazada.

Debes tener presente que los espermatozoides pueden durar vivos dentro de tu organismo entre 48 y 72 horas, así que tienes si tienes un encuentro sexual dos o tres días antes de la ovulación, podría ser fecundado por un espermatozoide que ha quedado vivo.

Ciclos menstruales irregulares

No todas las mujeres tienen el período cada 28 días. Hay quienes tienen ciclos más largos y otras con ciclos más cortos en los que la ovulación se adelanta. Si perteneces a uno de estos dos grupos te aconsejamos que lleves un control de tus ciclos menstruales y así podrás sabes cuando son tus días fértiles.

¿Cuándo sabemos que estamos ovulando?

Durante este proceso la mayoría de las mujeres experimentan cambios hormonales que producen alteraciones en su organismo, las cuales son las ideales para lograr un embarazo. Este proceso por lo general ocurre entre los 12 o 14 días luego de culminado tu período menstrual.

Flujo vaginal

Luego de culminado tu menstruación, podrá observar una secreción llamada moco cervical, su aspecto es similar a la clara de huevo. La llegada de este flujo es la señal de que te encuentras en tus días fértiles, y sabrás que estos han culminado cuando esta secreción pierda elasticidad y se torne seca.

Si deseas tener un bebé y te encuentras planificando su concepción, lo mejor es que tengas el conocimiento de cuándo son tus días fértiles, será una herramienta útil para lograr ese embarazo.

>>> HAZ CLIC AQUÍ y mira el video gratis que te ayudará a quedar embarazada en menos de 60 días <<<

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *