Como saber si estoy embarazada con alternativas naturales y convencionales

Si tienes una vida sexualmente activa y crees que tu método anticonceptivo te abandonó durante ese encuentro y en tu mente solo llega la siguiente interrogante: Como saber si estoy embarazada, una pregunta que te causa un poco de temor o angustia, no te preocupes acá te indicaremos cinco alternativas para que averigües si estas en estado.

  1. Retraso en tu menstruación

Es el cambio más común y el más evidente, en las mujeres que tienen un período regular, ya que siempre se asocia un retraso menstrual con la llegada de un bebé. Aunque la ausencia de la menstruación puede ser consecuencia de un cambio que hayas realizado: comidas, una situación de estrés u otra anomalía.

  1. Náuseas y mareos

Es un síntoma muy típico en las embarazadas. Las famosas náuseas matutinas y las sensibilidades a ciertos alimentos, suelen ser un factor común en gran parte de las futuras madres.

  1. Los antojos

Como existe la repulsión a ciertos alimentos, el gusto por algunas comidas podría cambiar y sentirás que cosas que antes no comías las querrás comer de forma ansiosa.

  1. Aumento y sensibilidad en el tamaño de los pechos

Al estar embarazada el busto aumenta de tamaño y se tornan más sensibles. Esto suele ocurrir de forma sutil, pero cada mujer conoce su cuerpo y si este tipo de cambio ocurre se notará.

También te recomendamos: 6 pasos para quedar embarazada rápido

  1. Leve sangrado vaginal

Esto ocurre cuando el óvulo se implanta en el útero y puede tener como consecuencia un ligero sangrado, el cual puede confundirse con el inicio del período menstrual. Este sangrado puede venir acompañado de dolores abdominales.

  1. Agotamiento y sueño

Cuando una mujer está embarazada, los cambios hormonales suelen estar presentes, lo que conlleva a que tu cuerpo se agote más de lo acostumbrado y por ende te provoque dormir plácidamente en tu cama.

Estas cinco alternativas pueden ayudarte a despejar esa interrogante que tanto te preocupa: Como saber si estoy embarazada, pero si eres una mujer de ciencia, también te vamos a indicar tres opciones que te podrían ayudar.

  1. Examen de sangre

Para los especialistas en la salud, esta es la prueba más confiable ya que nunca se equivoca. Se debe realizar a la tercera semana de la ausencia de menstruación.

  1. Ultrasonido

Solo debe efectuarlo tu médico ginecólogo, el mismo es confiable, pero existen casos donde los resultados pueden ser erróneos.

  1. Prueba urinaria de farmacia

De las tres opciones es la menos confiable, pero es la más común en utilizarse. Sus resultados suelen ser confiables a partir de la 5ta semana de ausencia de menstruación.

El embarazo es una de las etapas más hermosas para cualquier mujer y si vive en pareja y ambos han planificado expandir la familia es una estupenda noticia, caso contrario ocurre cuando ninguno de los dos planificó la llegada de este futuro bebé y es allí cuando el como saber si estoy embarazada, te empieza a inquietar.

Si te preocupa que tu periodo menstrual  aún no te haya venido debes tomarlo con calma estos cambios son apenas un llamado de atención, pero no quiere decir que estás embarazada, hay mujeres que presentan todas estas “alertas” y no están en estado. Así que no te guíes simplemente por estas señales.

Lo mejor que puedes hacer cuando existe la sospecha de un embarazo e acudir a un centro de salud para efectuarte el debido estudio, lo importante es no atormentarte con la interrogante de como saber si estoy embarazada y si tienes la leve sospecha te aconsejamos que hasta no despejar esta duda, no fumes, bebas licor y consumas algún medicamento.

>>> Si eres de las futuras mamás que está intentando quedar embarazada y no ha podido, HAZ CLIC ACÁ y verás como en menos de 60 días ya tu test te dará positivo <<<

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *